Introducción a la cuestión social

Este trabajo esta destinado a no solo ver el pasado como historia, como algo ya vivido y olvidado, sino verlo como lo que es: La base de nuestro presente.
Ya que en le siglo xx se noto con más énfasis la desigualdad social, se pudieron tomar medidas que aún hoy nos benefician, como las tan importantes Leyes Laborales, que dan al trabajador la oportunidad de exigir sus derechos.
Si bien la cuestión social sigue afectándonos, aunque no al mismo grado que en el siglo xx, al menos tenemos la base para que este problema se pueda seguir enfrentando.

martes, 30 de marzo de 2010

La Cuestión social









Las pésimas condiciones habitacionales y el extremo hacinamiento eran factores que elevaban considerablemente las posibilidades de enfermedades, pandemias, a los que se le agregan problemas de alcantarillado, dificultades para la evacuación de aguas servidas, y complicaciones severas de la extración de la basura.

Esta compleja situación en materia de salubridad pública derivó en la aparición de enfermedades asociadas a las malas condiciones higiénicas como la peste bubónica, la tuberculosis, la difteria, la neumonía y otras. El delicado panorama que debían enfrentar los bolsones de campesinos era completado con la propagación de enfermedades de contagio sexual y con una alta tasa de alcoholismo en la población.












No hay comentarios:

Publicar un comentario